Una comunidad de conocimiento

Esta comunidad de conocimiento se reúne en torno a un interés común para debatir el papel que juega el arte y la cultura en la sociedad. La comunidad interactúa a través de un congreso innovador, reuniéndose sus miembros personalmente una vez al año, o bien comunicándose virtualmente a través de revistas, libros, vídeos y noticias, que ponemos a su alcance gracias a las nuevas posibilidades que ofrecen los medios digitales. Los miembros que conforman esta comunidad de conocimiento son académicos, investigadores, profesores, consultores artísticos educadores y estudiantes de doctorado.

Congreso internacional

El Congreso Internacional de Artes y Culturas se celebra anualmente en diferentes lugares alrededor del mundo y reúne a académicos líderes en este campo de estudio e investigadores emergentes provenientes de todos los rincones del mundo. El evento es un lugar de encuentro para el debate sobre el papel que juegan las artes y las culturas en la sociedad. Aquellos que no puedan asistir al congreso pueden optar por presentar un artículo para su revisión y posible publicación en un libro o revista académica de la comunidad.

Visite la sección Congreso

Colección de revistas académicas

Los miembros de la Comunidad de Artes y Culturas tienen opción a publicar en la colección de revistas asociadas, que, a diferencia de muchas revistas académicas tradicionales, no es jerárquica y concibe la revisión por pares desde una perspectiva constructiva e integradora. La colección de revistas de Artes y Culturas proporciona un marco para la revisión por pares basada en una evaluación doblemente anónima (modelo doble-ciego), permitiendo a los autores publicar en una revista académica con los más altos estándares de calidad.

Visite la sección Revistas

Noticias y redes sociales

Nuestra sección de Noticias está publicando constantemente actualizaciones breves sobre la Comunidad de Artes y Culturas, así como las principales novedades en este campo. Puede también unirse a este diálogo a través de nuestras páginas en Facebook Twitter .